Servicios

Horario

Abrimos todo el año; de 7:00 a 20:00. De Lunes a Viernes

Centro certificado

 

Centro certificado en comunicación Gestual Infantil.

Estimulación temprana

Estimulación temprana através de la Música con el equipo del Mago Diapasón

 

Instalaciones

 

Instalaciones modernas y seguras. Contamos con un patio y zona de juego de 150m2.

Inglés

 

Ingles desde los 4 meses

Talleres familiares

Talleres familiares de Yoga, Pilates, Música y movimiento, Experimentos, etc.

Profesionales educativos

 

Profesionales educativas con titulaciones de Grado Superior, Maestra de Educación Infantil y Maestra en Audición y lenguaje.

Servicio médico

Servicio prestado por Ever Salud.

 

Campamentos de verano

Campamentos de Verano en Julio y Agosto para niños mayores de 3 años.

 

Escuela de padres

Trabajamos con nuestro propio gabinete psicológico, un grupo de psicopedagogos que imparten, de manera mensual, cursos en nuestra escuela.

 

ESTIMULACIÓN SENSORIAL A TRAVÉS DE LA PSICOMOTRICIDAD

Es una técnica o disciplina para ayudar a los niñ@s a desarrollar su movimiento corporal, la relación con los demás, a controlar sus emociones y conocimiento integrando todo entre sí.
La psicomotricidad que vamos a realizar en la guardería tiene como objetivo estimular todos los sistemas que intervienen en el procesamiento sensorial, como el sistema vestibular (permite situarse y coordinarse en el espacio. Es el responsable del posicionamiento ante el movimiento, la gravedad y el equilibrio (problemas: tono muscular, equilibrio...), el sistema propioceptivo (percepción de los movimientos, su velocidad y dirección, la posición del propio cuerpo y la fuerza muscular. Valora el tono muscular, el control postural, el planeamiento motor y la regulación de estado de alerta (niño torpe, problemas de lateralización, integración bilateral…)) y el sistema táctil (funciones principales, una protectora y otra de discriminación táctil). Estos sistemas son la base para un desarrollo “típico” del niño, y que a su vez les favorece para el desempeño escolar (en las actividades lectoras, matemáticas, capacidades del lenguaje, atención, autoconfianza, seguridad y equilibrio interior)
Con esta intervención se puede identificar signos de alarma que sugieren un desorden de procesamiento sensorial y recomendar estrategias que promuevan la regulación y favorezcan el desempeño de estos niños en su vida diaria.

 


CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL “EL NIDO DEL SEÑORÍO”
C/ LAS LOMAS, 15 H
45200 SEÑORÍO DE ILLESCAS
ILLESCAS (TOLEDO)TELÉFONO: 620 876 104 | 925 519 171

Cuidando de los tuyos

10 años
a tu lado!

El Nido Cumple su 10º aniversario
Gracias
close-link